“Ni una concesión más para la industria minera”: AMLO

Foto: ADN Político
El presidente de México aseguró que durante su gobierno no se dará ni una concesión más a las empresas mineras, pues el modelo neoliberal de los últimos 36 años, entregaron el 25% del territorio nacional a empresas extranjeras.

López Obrador aseguró que entregar el territorio para extracción de minerales fue una “gran traición a la patria”, pues se han visto beneficiados, tanto políticos, como empresarios: “tienen para vivir como millonarios por más de 1000 años”, sin embargo el mandatario aclaró que no cancelará contratos o se revocarán concesiones, para no perjudicar a la industria privada o la inversión extranjera.

“Los tecnócratas entregaron entre 40 y 50 millones de hectáreas de 200 millones que existen en México. Esto representa el 25 por ciento del territorio nacional. Tan solo Calderón Hinojosa, entregó 20 millones de hectáreas a un puñado de empresas. No se va a acabar eso ni en mil años. Se pasaron”, sentenció

El mandatario pidió a las empresas canadienses que trabajan en México, que realicen una explotación de manera limpia, así como lo hacen en su país, que paguen bien a los trabajadores, que no contaminen y que paguen a México sus impuestos.

Con información de ContraLínea

error: Content is protected !!