Ni becario es; Chumel Torres aprovecha retraso en pagos de becas del Conacyt para culpar a AMLO

Luego de que el pasado martes se desatara el escándalo, la indignación y el golpeteo político por parte de personajes que se aprovecharon del momento para crear polarización política, tal es el caso de Chumel Torres; debido al atrasado en los pagos anunciados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), éste ya informó que fueron saldados.

Sí, así como lo escuchas Chumel volvió a dar la nota atacando al Consejo, pero lo sorprendente e indignante es que no es becario; como quien dice le entró al arguende de a gratis. Lo peor de todo es que el atraso del pago se debió “a una falla técnica, que tardó solo unas horas más de lo que esperábamos en resolverse”, informó el consejo.

Asimismo, el Conacyt subrayó que resolvió el problema y recordó que en la actual administración, el Conacyt “ha depositado las becas nacionales en tiempo y forma”. Esto es, “dentro de los primeros cinco días hábiles de cada mes”.

Finalmente pidió la comprensión de los becarios por “los inconvenientes que haya generado el retraso ocurrido en esta ocasión”.