Netflix revivirá la magia de “Cien años de soledad” a través de nueva serie

Netflix anuncia que producirá la serie de “Cien Años de Soledad“, considerada una obra maestra en la literatura, del escritor colombiano Gabriel García Márquez. La empresa informó que obtuvo los derechos de esta historia para llevarla a la pantalla.

La serie será producida por los hijos del autor, Rodrigo García y Gonzalo García Barcha, será filmada en español y tendrá presencia en más de 190 países.

Colombia es el país donde se grabará la serie, lugar perfecto para representarla y contar la historia de la familia Buendía.

‘Cien años de soledad’ obtuvo el Nobel de Literatura al colombiano, ha vendido más de 50 millones de copias y se ha traducido a 46 idiomas en todo el mundo.

El escritor en vida dudó de vender los derechos de su libro para llevarla a la pantalla, consideraba que no le darían el tiempo suficiente a la historia y que si se grababa en otro idioma que no fuera el español, no se le haría justicia.

Uno de sus hijos del escritor puntualizó estar entusiasmado con el proyecto, ya que actualmente se vive una época dorada para las series, donde se conjuga el nivel de talento de escritores, directores y la calidad cinematografía para lograr una buena adaptación de la obra y llegar a audiencias globales. Por lo que ambos hijos y su esposa no dudaron en colaborar y apoyar a Netflix.

El Vicepresidente de Originales Internacionales en Español de Netflix, enfatizó la importancia de la creación de series en idioma español y cree que este proyecto es una combinación perfecta para la plataforma.

Con información de Forbes México.