Netflix planea invertir más de 300 millones de dólares en México este 2021

La inversión sería para producciones locales o mundiales que se filmarían en territorio mexicano.

Netflix planea invertir más de 300 millones de dólares en México para realizar, aproximadamente, unas 50 producciones originales en este país latinoamericano.

De acuerdo a los planes de negocio de la compañía, a los que tuvo acceso Forbes México, se trataría de producciones locales o mundiales que se filmarían en territorio mexicano.

“Nos emociona la apertura de nuestra sede para América Latina en la Ciudad de México este año. Esperamos que para fines de 2021, nuestra oficina regional tenga más de 100 empleados”, detalló la empresa a Forbes México.

El año pasado, Netflix invirtió en México 200 millones de dólares para distintas producciones y, actualmente, está en proceso de abrir una oficina en la capital, Ciudad de México, desde la cual la plataforma de ‘streaming’ operará para los mercados de América Latina.

“Esperamos que para fines de 2021, nuestra oficina regional tenga más de 100 empleados”, dijo la compañía al mencionado medio.

De acuerdo con Forbes, la empresa ya cuenta con más de 200 millones de usuarios de paga a nivel global, 37 millones de ellos fueron agregados durante 2020 y 8.5 millones en el último trimestre fiscal del año. La cifra llegó con sorpresa para los analistas, que estimaron alrededor de 6.1 millones de nuevos suscriptores para el periodo.

Con información de Forbes