“Nadie puede quitarme el derecho a votar y ser votado”: Félix Salgado inicia caravana para protestar vs el INE

Un grupo de cerca de 27 automóviles con simpatizantes de Félix Salgado Macedonio, se reunió hoy a las 6:00 horas en el asta bandera de Acapulco con la intención de realizar una caravana con destino hacia la Ciudad de México, para protestar contra contra el INE por la decisión de cancelar la candidatura a la gubernatura del Estados.

Con una combi adornada con cuernos de toro y carteles con consignas como “INE vendido”, el aspirante a la gubernatura dirigió dicha movilización.

Previo a su salida, el ex senador con licencia, dio instrucciones a sus seguidores, para proteger a todos los acompañantes y aseguró que “ningún coche se quedará tirado”.

Dijo además, que el INE no le puede quitarle la candidatura y desestimó la posibilidad de que el partido lo sustituya.

“Morena no puede sustituir ni imponer a un candidato, porque registró ante el INE y el IEPC un proceso de selección, mediante encuestas y yo vengo producto de las encuestas, de la voluntad popular, no de una imposición o un dedazo, y aquí vamos a llegar hasta donde el pueblo diga”.

El guerrerense dijo que “no hay plan “B”; aseguró que su protesta es pacífica y se trata de “una expresión del pueblo”.
La caravana estará encabezada por el secretario general de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, y el dirigente nacional, Mario Delgado, quien se sumará al contingente en el municipio de Iguala.

Salgado Macedonio se fue contra el INE y sostuvo que el Tribunal Electoral ya le informó al órgano electoral que no puede quitarle la candidatura al gobierno de Guerrero; acusó que, antes de iniciar el proceso electoral, se había orquestado una campaña de en su contra.

Recordemos que también fue acusado de violación, sin embargo la supuesta víctima desistió a continuar con el proceso.

“No salgo de una y ya me dan otra, está claro que el sistema viejo y caduco se resiste a morir, nunca he visto tanta saña. Hay fuego amigo, pero ahorita ya es enemigo y muy fuerte, nunca se había vivido una campaña en Guerrero, a mis 64 años, con tanta saña y violencia política”, se quejó.

El experredista dijo confiar en las autoridades electorales. “Entre las conclusiones de ayer se dijo que nadie puede quitarme el derecho a votar y ser votado, soy mexicano y está en la Constitución, y ninguna legislación puede estar por encima de la Constitución. “Yo les preguntaría (a las autoridades del INE), si estuvieran pensando en una sustitución de la candidatura, ¿Cómo le van a hacer? Ya no hay tiempo, de acuerdo con la ley electoral local”, resaltó.

Con información de Milenio