Moscú permanece en calma tras rumores sobre supuesta presencia militar
De acuerdo con Sputnik</strong>, medio ruso se reporta que todo se mantiene en calma en las calles de Moscú, constató un corresponsal de la agencia de noticias, tras el recorrido por la capital rusa: no hay presencia de militares ni vehículos blindados en las calles y plazas.
La gente pasea tranquilamente en diferentes puntos de la ciudad: en el trayecto desde la Biblioteca Estatal Rusa, en Okhotny Ryad, cerca del edificio de la Duma Estatal; en Bolshaya Dmitrovka, cerca del edificio del Consejo de la Federación; en la plaza Lubyanka, en la calle Ilyinka y, por último, cerca de la Plaza Roja.
Quite a calm situation at the moment at the Ministry of Defense of the Russian Federation. pic.twitter.com/aXv4bK9Zxq
— S p r i n t e r F a c t o r y (@Sprinterfactory) June 24, 2023
Tampoco se reporta la presencia de vehículos blindados cerca del Consejo de la Federación ni de la Duma Estatal, ni en las calles y plazas céntricas.
Además, no se registra la presencia de policías más allá de lo habitual. No hay señales de que la seguridad se haya reforzado en algunos puntos de la zona, como se ha difundido en algunos medios extranjeros.
#Moscú permanece en calma tras rumores sobre supuesta presencia militar https://t.co/48lVORbvot pic.twitter.com/UJJNhDKgDN
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) June 24, 2023
Y es que de acuerdo con algunos medios de comunicación se informó que el líder de los mercenarios, Wagner, Yevgeny Prigozhin, manifestó que sus soldados ya habían cruzado hacia Rusia en múltiples lugares y señaló que fueron recibidos con los brazos abiertos por los agentes fronterizos.
Prigozhin añadió que estaban entrando en Rostov, una ciudad en el suroeste de Rusia, a unos 100 km de la frontera con Ucrania.
La BBC no ha podido verificar estas afirmaciones y hasta el momento no hay imágenes o videos de las fuerzas de Wagner en Rusia.
En tanto, el gobernador de Rostov, Vasily Golubev, instó a los ciudadanos a permanecer en sus casas, y se han desplegado vehículos militares rusos en la ciudad como parte de un plan llamado “Operación Fortaleza”, según medios estatales.
Con información de la BBC