Luego de la presencia del Presidente de México en el Consejo General de las Naciones Unidas; su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, ya planea otra reunión en persona con los líderes de México y Canadá, señalaron medios nacionales.

De acuerdo con Milenio, los detalles finales aún se estaban elaborando. Así que señalan que sería -lo más probable- durante la semana del 15 de noviembre, en Washington.

Algunos analistas señalan que, sería la primera reunión de este tipo en más de cinco años.

Cabe aclarar, que el Presidente Biden ya ha mantenido reuniones virtuales con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, desde que asumió el cargo este año.

La última vez que los presidentes de los tres países comenzaron a celebrar lo que se conoce informalmente como la “cumbre de los Tres Amigos” fue en 2005 y se reunieron la mayoría de los años hasta 2016. La práctica terminó cuando el ex mandatario de Estados Unidos Donald Trump asumió el cargo en enero de 2017.

Será mañana cuando se confirme la posible nueva visita del Presidente López Obrador. Pues la Cumbre aún no tiene una fecha confirmada para realizarse, pero ha trascendido que podría realizarse la próxima semana. “No puedo confirmar nada de eso, lo que sí puedo confirmar es que hay una buena relación entre Estados Unidos y México. Se anunciará a su tiempo, será importante y será una reunión histórica pero aún no se fija el día”, dijo a pregunta expresa el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Con información de Milenio