Morning Consult mantiene popularidad de AMLO en segundo lugar a nivel mundial

Hoy el periódico El Financiero, quien adeuda alrededor de 120 millones de dólares en un préstamo que le hizo el gobierno de Peña Nieto, dio a conocer su encuesta de popularidad del Presidente López Obrador, realizada la última semana de enero por vía telefónica entre 1000 mexicanos mayores de 15 años.

El resultado según este medio reveló que el Presidente de México tiene un nivel de popularidad de 61% y uno de impopularidad de 36%. Una vez restando las opiniones en contra su nivel de popularidad neto sería de +25.

Otra encuestadora que realiza estos ejercicios de medición con distinta metodología es Consulta Mitofsky, quien en su último análisis publicado para el mes de diciembre le otorga al mandatario un nivel de popularidad de 56.9% y uno de impopularidad de 42.8%, arrojando una popularidad neta de +14.1.

No deja de extrañar que estos estudios pagados tradicionalmente por la derecha en México, difieran sustancialmente de los resultados que presenta la firma de consultoría internacional Morning Consult, quien evalúa a 13 de los líderes mundiales más importantes cada semana, mediante la aplicación de 11 mil entrevistas directas en los países donde evalúa mandatarios.

Fuentes: MorningConsult.com; El Financiero, Consulta Mitofsky

Para el resultado de la evaluación realizada por esta firma el día 27 de enero, el Presidente de México se consolidó en el segundo lugar de popularidad mundial con 65% de popularidad y 27% de impopularidad, dando como resultado una popularidad neta de +38%, despegándose del Primer Ministro de Australia, Scott Morrison, cuya popularidad neta se mantuvo en 29%.

Tampoco deja de extrañar que ambas encuestadoras mexicanas señalan una caída en la popularidad del Presidente si se compara con la medición anterior, cuando la firma internacional presenta un incremento de 2 puntos en relación con su última medición, así como una disminución de 5% en su nivel de impopularidad, lo que da como resultado un aumento de 7% en su nivel de popularidad neto.

En este mismo estudio Morning Consult reveló que el Presidente Biden inició su gobierno con un nivel de popularidad neto de +23% en su primera semana de gobierno.

En primer lugar mundial sigue colocado el Primer Ministro Mori de la India, quien se mantiene en una popularidad neta de +59%.

Los más impopulares son el Primer Ministro Suga de Japón, el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y Presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez, quien en las últimas semanas ha sufrido una caída sustancial en su popularidad.