FGR investiga 3 viajes de funcionario que liberó la fortuna del ex abogado de EPN, Juan Collado

La FGR se encuentra investigando tres viajes calificados como inusuales del excoordinador general de Investigación, Alberto Alcántara Martínez con destino a España y Andorra; funcionario que supuestamente favoreció y liberó la fortuna del ex abogado de Enrique Peña Nieto, Juan Collado.

De acuerdo con el medio de noticias El País, la FGR ya se encuentra investigando presuntas irregularidades de sus funcionarios cometidas que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto dieron información falsa a autoridades de Andorra para que fuera archivada en el caso contra Collado, no obstante, el principal sospechoso es Alcántara, quien fue separado de su puesto.

Durante las visitas hechas por el exfuncionario, supuestamente se reunió con el fiscal general de Andorra, Alfons Alberca, y con las jueces Canòlic Mingorance y María Àngels Moreno, que estaban a cargo del caso de Collado en las que entregaría resultados de una investigación hecha en México.

Cabe señalar que la principal estrategia era iniciar una investigación en México respecto a los fondos de Collado para justificar su origen, archivar el caso y así evitar que la Justicia de Andorra continuara.

“Tres viajes inusuales de Alberto Alcántara, coordinador general de Investigación, bajo el concepto de reuniones de trabajo con diversas autoridades de procuraduría de justicia, fueron realizados como comisiones extraordinarias de trabajo”, dice el escrito firmado por  Guadalupe Rodríguez Cruz, directora de Asistencia Jurídica Internacional.

Finalmente, El País señaló, que seis días antes de que se diera la detención del abogado del expresidente Peña Nieto en México por presunto blanqueo de capitales, Collado transfirió 11,6 millones de dólares  desde Andorra a una cuenta en el BBVA en Madrid.

Dónde el destinatario del dinero sigue siendo un misterio.

Con información de El País y Político Mx