“Morena sí renunció al 75% de su presupuesto”: Yeidckol Polevnsky desmiente a Lorenzo Córdova (VIDEO)

Luego de que el Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, asegurara durante su comparecencia que el partido morena -fundado por el Presidente López Obrador- no había cumplido con la donación del 75% de su presupuesto.

La Diputada y ex Secretaria General del morena, Yeidckol Polevnsky y Leonel Godoy, se encargaron de desmentir públicamente al presidente del INE.

Ya que presentaron los documentos que comprueban que el partido sí entregó de manera íntegra el 75% de los recursos públicos que le correspondían con la finalidad de que fueran usados para resolver los problemas que atravesaron los damnificados por el terremoto.

Se informó que en aquel entonces, desde el partido se buscó al primer Secretario de Hacienda para que ayudara a resolverlo porque, por como estaban las leyes, si un partido renunciaba a las prerrogativas, se las quedaba el INE; lo cual, por supuesto, no era la intención de Morena.

“Con la llegada de Arturo Herrera se resolvió la disyuntiva: Lorenzo Córdova dijo que no se podía renunciar a lo que ya estaba depositado a Morena, sino que el partido tenía que renunciar al dinero que aún no había recibido. Con documento en mano firmado con la firma de Lorenzo Córdova se demuestra que se renunció a 1,240 millones de pesos que equivale al 75% de las prerrogativas que se iban a destinar al partido”. Se informó.

Cabe recordar que en el año 201, en ese entonces presidente de morena, Andrés Manuel López Obrador, donó 500 mil pesos del equivalente de sus regalías de un libro. Sumado a esto, tanto desde el CEN, como desde las dirigencias de Morena en los distintos estados de la República y los diputados desde sus distritos donaron para crear un fideicomiso.