MORENA pone ejemplo; regresará el 50% por COVID-19

Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente nacional de Morena, anunció a través de un video en redes sociales, que su partido donará al menos el 50% de sus prerrogativas de este año para la compra de equipo médico por la emergencia sanitaria por covid-19.
El morenista hizo un llamado a los partidos de oposición, de apoyar a nuestro país y destinar los recursos obtenidos, en el fortalecimiento de los servicios de salud.

“Me permito solicitar de manera respetuosa su valioso apoyo para acordar, entre todos, una reducción de, cuando menos, el 50% de las prerrogativas que se otorgan a nuestros institutos políticos, y destinar dichos recursos al fortalecimiento del sistema de salud de nuestro País. Por ello, llamó a los otros institutos políticos y a los Congresos federal y estatales a donar el mismo porcentaje de su presupuesto”

Además, hizo un llamado a las Cámaras de Senadores y Diputados para que se solidaricen con los mexicanos ante la emergencia que enfrenta el país, a consecuencia del coronavirus.

“Hago un atento llamado a ambas cámaras del Congreso de la Unión y a los Congresos locales, para que, en el marco de su autonomía y con un gran sentido de solidaridad, realicen un esfuerzo adicional de austeridad de sus recursos, con la finalidad de destinar un importante porcentaje de su presupuesto 2020, a medidas de apoyo para atender el brote del coronavirus”.

Cuéllar informó que MORENA, ya ha enviado una carta a Lorenzo Córdova, Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), para que le informe el procedimiento legal que deberán seguir para efectuar “los descuentos y devoluciones” de sus prerrogativas.

“Como presidente nacional de MORENA solicito de manera respetuosa el apoyo de las distintas fuerzas políticas para reducir las prerrogativas que se otorgan a nuestros institutos políticos y destinar dichos recursos al fortalecimiento del sistema de salud de nuestro país”.