MORENA inicia campaña y la oposición como el ‘tío Lolo’
Por: @jorgebarrivivas
El pasado domingo se llevó en el Consejo Nacional de MORENA se decidieron las reglas para la campaña por la sucesión presidencial.
Con seis candidatos la campaña interna de MORENA es básicamente la campaña presidencial, con una oposición sin rumbo y sin representantes afines al pueblo poco podrán hacer ante quien sea la cara de MORENA en la campaña.
Fue una decisión atinada del partido incluir a Noroña dentro de los precandidatos pues con ello se logra evitar un rompimiento, y afinidad o no, hay que reconocer que Noroña es un personaje con el que muchos jóvenes se sienten identificados y que su estilo belicoso ha sido muy útil en las Cámaras, aunque me parece que el señor Noroña, antes de buscar una presidencia, debería buscar gobernar alguna entidad o hasta Alcaldía para demostrar de qué esta hecho a la hora de dirigir una administración.
En cuanto a punteros me parece que Claudia y Adán son los que llevan la ventaja, teniendo el tabasqueño mayor crecimiento en los últimos meses y cumpliendo con esa máxima que dice que “para serlo también hay que parecerlo”, por eso Marcelo Ebrard se muestra tan desesperado, al punto de que saliendo de un Consejo que básicamente se formó por su capricho, dijo que ahora quiere que haya debate entre los candidatos cuando ese formato no quedó dentro del acuerdo.
“Los tiempos del señor son perfectos” es la frase que seguido usa el Secretario de Gobernación y en una atinada decisión, esos tiempos se adelantaron para evitar diferencias irreconciliables, pues esas migajas que cayeran de la mesa morenista hubieran dado alguna oportunidad a una oposición que está como el tío Lolo, que se hace pend… solo, y que si está casi desaparecida no hay que darle ni una sola oportunidad de levantarse.
Esperemos entonces que se mantenga esa unidad de la que se habló en el consejo, para que sin importar el candidato, el 2024 sea el año de otro tsunami guinda.
Y a los extraterrestres, primero investiguen, después opinan.