MORENA expulsa a diputado de NL que hizo comentarios homófobos

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) dio a conocer a través de un mensaje, que el Diputado local de Nuevo León, Carlos Leal Segovia, fue expulsado de la bancada y se procedió con la cancelación de su registro” dentro del partido, por sus comentarios homófobos.

El pasado 30 de enero, el Diputado neoleonense publicó un tuit donde culpó a Televisa de querer “normalizar la homosexualidad desde la juventud con una agenda ProLGBT”.

El órgano de Morena informó que “se emitió la Resolución del exp. CNHJ-NL-007/19 y su acumulado, mediante el cual resolvió sancionar al C. Juan Carlos Leal Segovia con la Cancelación de su registro dentro de MORENA”.

Este fue el tuit de Leal Segovia que provocó una serie de reacciones, algunos usuarios de la red social le recriminaron por “normalizar la homofobia” o los feminicidios en la entidad.

PROVIDA

El exmorenista también causó controversia en días recientes por haber votado a favor de penalizar el aborto en Nuevo León, asegurando que es “provida”, lo que significa la penalización del aborto en esta entidad, Leal Segovia fue uno de los diputados que votó a favor de la modificación en la constitución que penaliza el aborto en la entidad, él mismo compartió en su red social el sentido de su voto.

Con información de Sin Embargo

error: Content is protected !!