Morena denuncia irrupción en el municipio poblano Venustiano Carranza, dirigida por la familia Valencia
Militantes de Morena denunciaron una presunta irrupción por parte de 200 personas, vinculadas con el candidato Marco Antonio Valencia, de la coalición conformada por el PAN-PRI-PRD, en el municipio de Venustiano Carranza, del estado de Puebla.
Personas afines al partido Morena acusaron que un grupo opositor irrumpió en sus instalaciones de la Asociación Ganadera Local, donde daban una capacitación.
Dichas personas están ligadas al candidato Marco Antonio Valencia de la oposición, y fueron quienes arremetieron contra los presentes en el lugar mencionado.
De acuerdo con un comunicado del partido Morena, quienes utilizaban el salón tenían dinero para pagar el alquiler, mismo que les robaron los agresores.
Condenamos la violencia que lleva adelante el @PANPuebla2124 en el municipio de #VenustianoCarranza.
Exigimos respeto a la integridad de nuestros militantes y que devuelvan el dinero que se robaron. @FiscaliaPuebla @Puebla_IEEhttps://t.co/mkwA5D1psj— Agustin Guerrero (@agustingc2012) May 31, 2024
Denunciaron a María Socorro Hernandez Castro, líder del PAN en la región, por agredir a los capacitadores y acusar una supuesta compra de votos en el lugar.
Al lugar acudió personal del Ejército Mexicano, así como la Policía Estatal y Municipal, además de elementos de la Fiscalía General del Estado.
Derivado de estos acontecimientos, hubo dos personas detenidas, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.