SinLineaMX - Live

El Partido Morena presentó denuncias ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por las omisiones del Instituto Nacional Electoral (INE), ya que éste, se ha negado a informar sobre sus gastos.

La solicitud de morena se realizó con el objetivo de que los consejeros del INE, den a conocer el destino de los recursos públicos en fideicomisos, seguros de separación individualizado y retiro voluntario. Sin embargo, no se ha tenido respuesta de los funcionarios electorales.

Mario Rafael Llergo, diputado federal de Morena y representante ante el Consejo General del INE, presentó más de una docena de impugnaciones. Entre los señalados se encuentra el Consejero Presidente el INE, Lorenzo Córdova, así como al secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina; así como a directores de administración y recursos materiales, comisión de fiscalización del INE por no dar respuesta a sus requerimientos informativos.


También se le solicitó al INE que informe sobre su programa anual de adquisiciones y arrendamientos; así como dar copia de la controversia que presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el recorte a su presupuesto.

De igual manera, Morena se mostró en desacuerdo con la decisión del órgano electoral, quien rechazó el regreso del financiamiento público solicitado en diciembre, para ser reintegrado en la Tesorería de la Federación. Y sea utilizado para la compra de vacunas.

Con información de Regeneración