Mara Lezama, candidata a gobernador de Morena y aliados, abrió campaña liderando en la contienda a la gubernatura de Quintana Roo, de acuerdo con encuestas publicadas este lunes por El Universal.

¿Quién es Mara Lezama Espinosa?

Su nombre completo es María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, nació el 29 de septiembre de 1969 y cursó la licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Previo a su carrera política, Mara se hizo famosa por escuchar y ayudar a quintanarroenses cuando era conductora de radio y de televisión en el Estado.

 

De la mano de Morena, en 2018 ganó la elección para presidenta municipal de Benito Juárez (Cancún) y en 2021 fue reelegida para el mismo cargo, pero esta vez con la integración de los partidos del Trabajo y el Verde Ecologista de México.

Encuesta

La encuesta de El Universal sobre la situación en Quintana Roo, revela que Mara Lezama arranca la campaña a la gubernatura con 42% de la preferencia electoral, frente al 18% que apoya a Laura Fernández, de Confianza por Quintana Roo.

El tercer lugar lo disputan José Luis Pech, de MC, y Leslie Hendricks, del PRI.

Sin embargo, el 18% de los entrevistados en la encuesta estatal no expresaron por quién votarían si hoy fuera la elección para la gubernatura.

El ejercicio indicó que Mara Lezama -Morena-PT-PVEM-Fuerza por México Quintana Roo- es la única que cuenta con un reconocimiento de nombre elevado entre la población (78%), ya que el resto de los candidatos son todavía desconocidos para el electorado quintanarroense.

El 28% de los encuestados también dijo que la situación en Quintana Roo mejoraría si Mara Lezama fuera la próxima gobernadora, frente al 21% que señaló que la situación en el estado mejoraría si José Luis Pech fuera el próximo mandatario.