Mario Llergo, diputado de Morena, informó que este jueves interpuso una denuncia ante el Órgano Interno de Control (OIC) del Instituto Nacional Electoral (INE) contra el Consejero Presidente de ese órgano, Lorenzo Córdova Vianello, por presunto desvío de recursos.

“Creemos que ha incurrido en responsabilidades administrativas de los servidores públicos para promover la pasada marcha que distintos partidos políticos de oposición hicieron en los pasados días”, declaró.

El también representante de ese partido ante el INE, mostró como pruebas la de Twitter del INE en la que se observa una publicación en la que se promueve la marcha del pasado 13 de noviembre, así como videos de Córdova Vianello grabados en las instalaciones del INE.

“Utilizan la cuenta institucional de Twitter del INE para promover la marcha, desde nuestro punto de vista ello es motivo suficiente para ser sujeto de sanción, se utilizaron recursos que son de todos los mexicanos”, concluyó, sin dar más detalles sobre montos del presunto desvío.

A través de su cuenta de Twitter el Consejero Presidente del INE, muestra en fotografías que la convocatoria de la marcha En defensa del INE la hizo con su celular y tripie personal.

“Aquí unas fotos de la grabación de aquel día, con mi celular personal (no tengo otro), mi tripie (ya está viejito) y mi iPad” escribió Córdova.

Sin embargo, en su escrito no esclarece el porqué del uso de la institución y la cuenta oficial para convocar a la marcha del 13 de noviembre.

Advertisement