SinLineaMX - Live

Esta mañana, desde las instalaciones del nuevo aeropuerto General Felipe Ángeles, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el AIFA está “completamente concluido”.

Acompañado de autoridades federales y locales, el Presidente López Obrador ofreció su conferencia matutina, y aseguró que la nueva obra está al 100.

“Pienso que está al 100 el aeropuerto, completamente concluido; pueden bajar aviones las 24 horas, despegar y arribar las 24 horas. Con sistemas modernos de radar, es cuestión nada más de que las líneas aéreas vayan incrementando sus viajes”, agregó.

“Ya en el caso de carga se tiene más avance, que eso también saturaba al aeropuerto, un aeropuerto tiene esa función, entonces está terminado, ya se puede llegar al aeropuerto de cualquier parte de la ciudad, pueden llegar millones y dicho sea de paso, ubicarnos porque luego es como si viviéramos en una burbuja, suele pasarnos”. “Que se pueda decir como el día de hoy: Misión cumplida”, sostuvo el mandatario mexicano.

El Jefe del Ejecutivo aseguró que los accesos de movilidad de esta obra han sido motivo de desinformación y polémica, por eso dijo que es necesario dar a conocer los avances en el trabajo que han hecho los gobiernos del Estado de México y de la capital.

Informó además, señaló que mayoría de las obras de infraestructura vial están terminadas y otras están actualmente en proceso, las cuales se terminarán pronto.

“Puedo informar que entre otras obras, ya se amplió la autopista de la Ciudad de México a Pachuca a ocho carriles, ya se puede hacer este traslado en la autopista con ocho carriles de cuatro a ocho, todo esto se llevó a cabo para tener mejor acceso al aeropuerto y así muchas obras de vialidad que ya se terminaron, otras que están en proceso, una de ellas que va a ser muy importante es la terminación del tren desde el AIFA hasta Buenavista en el tramo que falta que es lechería a este aeropuerto”, subrayó.