Mientras Lilly Téllez sigue sin donar una ambulancia, funcionarios federales donaron 80 con sus aguinaldos

¿Qué pasó Lilly Téllez?

Mientras que los ciudadanos de Sonora siguen en la espera desde hace 2 años, de una ambulancia prometida por la senadora del PAN, Lilly Téllez.

Los funcionarios del Gobierno de López Obrador cumplieron con su promesa y gracias a la donación de sus aguinaldos, se pudieron comprar 80 ambulancias.

Gracias a la donación, se entregaron 24 ambulancias, de las 80 que se adquirieron, a los hospitales del IMSS Bienestar, así lo informó el Gobierno de México.  

Por su parte, el Presidente recordó que los funcionarios recaudaron un fondo de casi 130 millones de pesos gracias a sus aguinaldos. Sin embargo, a pesar de la buena intención no alcanzaba para las 80 unidades por lo que el Insabi también se sumó a la causa y aportó 55 millones de pesos. 

“No ajustó los se juntó, pero el Insabi puso la diferencia y ya se tienen las 80 ambulancias, una para cada hospital del IMSS Bienestar” señaló el Presidente.

¿Qué sabemos de la ambulancia de Lilly Téllez en Ures, Sonora? Nada.

Cabe recordar que durante su campaña con morena, la actual panista regresó con la promesa de donar una ambulancia, sin embargo, hasta la fecha sigue culpando a morena de no apoyarla en su promesa.

“No he podido traer la ambulancia porque durante mucho tiempo hablé con los presidentes de varias fundaciones y de la Cruz Roja pero me daban largas. Yo nunca le he quedado a deber a alguien, pero yo tengo una deuda con ustedes y con la memoria de mi abuelo y la voy a pagar. Les hablo como una hija de una familia de Ures: no será sólo una ambulancia la que traiga cuando llegue al Senado”, aseguró Lilly Téllez en su campaña.

Con información de El Heraldo de México y Ecos de la Noticia