Mientras AMLO tomará 3 días de descanso; Diputados y Senadores se van 11 días de vacaciones

Para los diputados y senadores las vacaciones ya empezaron, sesionaron este jueves y se fueron de vacaciones, regresarán a sus labores hasta el próximo 23 de abril.

La determinación la tomaron los propios legisladores con base en el artículo 68 constitucional, el cual establece que ninguna Cámara podrá suspender sesiones por más de tres días sin consentimiento de la otra.

Ambas cámaras citaron a sesiones plenarias hasta el 23 de abril, cuando cada una retomará actividades de cara al cierre de periodo, el 30 de abril.

Los pendientes

En la Cámara de diputados están pendientes varios temas, por ejemplo, decidir si quita el fuero o no al morenista Cipriano Charrez, implicado en un accidente automovilístico en el que murió un joven. Además que sigue en discusión el futuro de la reforma educativa, que no avanza por falta de acuerdos con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Mientras tanto, el Senado debe analizar y votar la nueva reforma laboral, que toca aspectos de la conciliación y la resolución de conflictos y la democracia sindical.

Mientras tanto AMLO toma 3 días de vacaciones

Durante la conferencia matutina de ayer, el presidente de México informó que jueves y viernes no se convocará a rueda de prensa en Palacio Nacional y que mantendrá otras actividades. Trasciende que se tomará tres días de descanso por Semana Santa.

“Vamos a iniciar la Semana Santa (…) nos vamos a congregar aquí hasta el miércoles y vamos a tener otras actividades jueves, viernes y sábado”

El Presidente retomará sus actividades habituales el día domingo, viajará al estado de Veracruz para conmemorar el aniversario de la invasión estadunidense al puerto. Además informó que el lunes la reunión de seguridad y la mañanera se realizarán en ese estado.

Con información de Político Mx y Milenio