Mezquino y muestra racismo cuestionar gastos por Evo Morales: AMLO

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de mezquinos los cuestionamientos acerca de quién paga los gastos de las personas que les brinda asilo, esto luego de la llegada de Evo Morales a México.

Agregó que son actitudes que ocultan racismo y refirió que hasta un intelectual de izquierda, de quien no mencionó su nombre, ha usado la frase de que “no es culpa del indio sino de quien lo hace compadre”.

El mandatario dejó en claro que su gobierno continuará apegándose a los principios de política exterior de México y de nuestra tradición diplomática.

Lo demás es realmente menor y mezquino, que quién paga los gastos, que por qué se les da casa y alimentos, y cosas por el estilo, que demuestran una actitud muy elemental, muy propia del conservadurismo”.

Añadió que es “un timbre de orgullo lo que se ha hecho en la historia de México, ningún país en el mundo tiene un historial tan consecuente y digno en materia de asilo como nuestro país”.

Con respecto al lugar donde está Evo Morales, explicó que “Es una vivienda que se le proporciona del Gobierno federal, del gobierno de la República, para su estancia. Y también con la protección necesaria”.

López Obrador dijo que la Secretaría de Relaciones Exteriores analiza el tema de la relación México con Bolivia.

También hizo referencia que gracias al asilo que se les ha brindado a muchos extranjeros en México, han logrado salvar sus vidas.

El presidente de la 4ª Transformación agregó que Evo Morales debe sentirse en México como en su casa y es respetuoso de su agenda. Al ser cuestionado sobre una posible reunión, dijo: “Con Evo, si se pudiese establecer comunicación, si hace falta, claro que sí”.

Señaló que Morales está bien y les envió un abrazo.

Con información de Noticieros Televisa

error: Content is protected !!