México y Francia firman convenio para impartir clases de francés en secundarias públicas

Foto: Presidencia

Una buena noticia para los jóvenes estudiantes en México; el día de ayer se reunieron, Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores (SRE) y el ministro de Europa Jean-Yves Le Drian, para firmar un convenio, el cual consiste en una colaboración para promover la enseñanza del idioma francés en las secundarias públicas del país.

Dichos acuerdos fueron firmados por el canciller, Marcelo Ebrard secretario de Relaciones Exteriores, Irma Eréndira Sandoval Secretaria de la Función Pública; Esteban Moctezuma, Secretario de Educación, así como con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde.

Se iniciará con un programa piloto que contemplará a 34 escuelas secundarias públicas del país, y se buscará replicar en cientos de planteles, así lo informó Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“El  hecho de que el idioma francés vuelva a México a las escuelas públicas es una gran noticia para el país”.

Recordó que el Liceo Franco Mexicano es el más importante de América Latina, “por lo que se busca iniciar un plan de formación lingüística y metodológica para profesores de francés, además de organizar seminarios de reflexión en el campo de la enseñanza y el aprendizaje de esta lengua”, dijo el titular de la SEP.

Además agregó que será un “programa que tendrá un efecto de réplica en mediano plazo, y destacó que con este acuerdo  firmado se fortalecerá la relación bilateral franco-mexicana en materia educativa”.

También se informó destacó que la SEP firmó con Francia otro convenio “para gestionar apoyos financieros para proyectos que sobrepasen la duración establecida por Mexfitec y que se brindará apoyo a los beneficiarios del programa para obtener el título de ingeniero diplomado”.

Con información de El Financiero.