AMLO reta a los que acusan a Bartlett, ¡pruébenlo! (VIDEO)

Luego de que se dio a conocer la resolución de la Secretaría de la Función Pública sobre el caso Bartlett, opositores y críticos han señalado que el gobierno de López Obrador es cómplice de corrupción.

Fiel a su postura, el Partido Acción Nacional, dijo, a través de un comunicado, que “no existe el combate a la corrupción”

“Morena olvidó por completo su promesa de “nadie por encima de la ley”, exonerando a Manuel Bartlett del ocultamiento de 25 propiedades. No hay ningún cambio. Hay corrupción. #MorenaYaNoTeCreo”

Ante las críticas de los adversarios y medios de comunicación afines, el Presidente López Obrador retó a quienes están inconformes y señaló que si existen pruebas de la corrupción contra el Director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que las demuestren.

“Pruébenlo, por lo que corresponde a nosotros, el señor es director del CFE, a ver, ahí cuáles son las transas, los contratos entregados”

López Obrador reviró a quienes aseguran que a Bartlett es culpable de ocultar propiedades y dijo “se le investigó solo por su papel actual dentro del gobierno”.

“Lo que hizo antes, bueno, eso se juzga y cada quien tiene que responder, pero entiendo que la denuncia que se presentó fue por su desempeño en esta administración y eso es lo que se resolvió, además yo tengo en estos casos un criterio que considero amplio. No se puede solo acusar sin pruebas, yo fui opositor mucho tiempo y presenté denuncias, pero siempre probé”.

La denuncia contra Bartlett

La Secretaría de la Función Pública examinó 33 denuncias anónimas contra Bartlett, en las que se acusaba de tener una fortuna 16 veces más grande de la declarada, según aseguran, asciende a más de 2,5 millones de dólares.

“No hay doble juego; hay una sola legalidad y no se violentó esa legalidad”, señaló. “Aquí buscamos, buscamos y no encontramos”.

Con información de Sin Censura, Infobae, Político MX