México tiene interés de aplicar fase 3 de vacuna rusa a ‘la brevedad’: Marcelo Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard recibió al embajador de Rusia en México, en la sede de la cancillería y habló del interés de nuestro país de acceder a la vacuna Sputnik 5 contra el Covid-19.

A través de sus redes sociales, el canciller Ebrard externó el interés de México de contar “a la brevedad posible” con la vacuna rusa y calificó como de “muy buena” la reunión con su homólogo Víctor K. Koronelli.

Ebrard externó el interés de México de aplicar la fase 3 de ensayos clínicos de la vacuna rusa; no obstante, el gobierno de ese país dio por superada esa fase, anunció su éxito y ya prepara su aplicación a la población.

Cabe recordar que el 11 de agosto, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que su país había logrado ser el primero en el mundo en desarrollar y registrar una vacuna contra el nuevo coronavirus.

Un día después, el 12 de agosto, México y Argentina, anunciaron que a través de la Fundación Carlos Slim, se asociaron con el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford para la producción y distribución de una vacuna contra el covid-19.

error: Content is protected !!