Sindicato Mexicano De Electricistas

Alfaro pagó 1 mdp a Enrique Krauze por ‘difusión’ de actividades gubernamentales (DOCUMENTO)

Ahora ya sabemos la razón del polémico tweet que el historiador Enrique Krauze le dedicó a Enrique Alfaro; luego de avalar los actos de violencia sucedidos en Jalisco, hace apenas unos días.

Después de una serie de declaraciones en donde el gobernador de Movimiento Ciudadano, señaló directamente al Presidente López Obrador y a MORENA, de estar detrás de las manifestaciones por el asesinato del joven Giovanni López en manos de los policías ministeriales por no usar cubrebocas.

Salieron varios en su defensa o de planos algunos mejor se quedaron callados.
Pero el que no se quedó callado fue el historiador Enrique Krauze, quien comparó a Alfaro con Mariano Otero y señaló que el mandatario estatal “honraba la tradición liberal”.

El tweet del Krauze fue duramente criticado en redes sociales, pues para empezar, está dando por hecho que el gobernador de Jalisco, es presa de un acoso del gobierno federal; además omite el hecho que, lo que ayer vivimos, fue una represión por parte de los policías estatales. (Esta vez no podría culpar a los municipales como el caso de Giovanni López).

Sin embargo, ahora se ha dado a conocer un documento que podría justificar la razón de dicho tweet.

Resulta que se ha destapado un documento en redes sociales, en el que se da a conocer que el Gobierno de Jalisco, encabezado por Enrique Alfaro; pagó un millón de pesos a Letras Libres de Enrique Krauze para la difusión POR MEDIO DE MENSAJES sobre los programas y actividades gubernamentales en el año 2019.

El usuario Alvaro Quintero publicó en su cuenta de twitter, un documento en el que el Gobierno de Jalisco paga a Krauze un millón de pesos por difundir mensajes.

En el resolutivo del Gobierno Estatal da a Editorial Vuelta propiedad de Krauze un contrato por adjudicación directa.

Y es que ni siquiera fue disimulado, pues después del mensaje de Enrique Krauze, el gobernador Enrique Alfaro, agradeció el ‘espaldarazo’ que le otorgó el historiador y señaló que “jamás olvidaría esas palabras”

Ahora ya sabemos que ni las palabras de Krauze son tan sinceras ni desinteresadas.

Pero Krauze no es el único, resulta que otro ‘intelectual’ de la derecha, Héctor Aguilar Camin, también se ha visto beneficiado con contratos de publicidad por parte del Gobierno de Jalisco, pues se le está pagando la cantidad de 120 mil pesos mensuales por un banner en su sitio web. Además de pagos por impresiones de promocionando al estado por la cantidad de un millón de pesos y plana de crecimiento económico por 120 mil.

Te anexamos los documentos:

Fuente:
@alvaro_qc
Fuente: @thepalomines

Y es que todo tiene lógica, pues resulta que debido a la contingencia por el covid-19, Alfaro tuvo que realizar recortes al presupuesto; como al de Salud, Seguridad; entre otros. Pero no tocó la publicidad.