México no comprará vacunas anti Covid-19 de ‘segunda’: Herrera

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, aseguró que el Gobierno de México “no está comprando vacunas contra coronavirus o COVID-19 de segunda”, ya que aseveró que todos los biológicos cuentan con una eficacia de más del 94%.

Esto aseguró, durante la reunión plenaria de los diputados del Movimiento Ciudadano, Herrera Gutiérrez afirmó que “la prioridad más alta” del Gobierno Federal en materia de salud y presupuestal “es garantizar el abasto de las vacunas para toda la población”.

“Nosotros no estamos comprando vacunas de segunda, o sea, déjenme decirlo superclaramente: todas las vacunas que nosotros estamos en proceso de contratar tienen niveles de eficacia superiores a 94%. Hay solamente una vacuna, que no estamos contratando, no voy a decir cuál es, pero no la estamos ocupando, que ya se está distribuyendo en muchísimas partes del mundo, que tiene un nivel de eficacia del 65%”, resaltó.

Lo anterior, luego de la serie de rumores sobre la vacuna de Rusia, llamada Sputnik V. Que fue impuesta por algunos senadores de la oposición:
“La técnica que usaron los rusos es idéntica a la que usaron los de AstraZeneca, tampoco es que se están inventando. Hay número limitado de técnicas. Las vacunas, con excepción de la de Pfizer, están utilizando técnicas muy parecidas”.

Con información de La Jornada