México logra histórico tercer lugar en los panamericanos. Traen a casa ¡136 medallas!

La delegación mexicana que compitió en los juegos panamericanos en Lima 2019, logró romper un récord de 136 medallas conquistadas.

México superó su mejor registro en unos Juegos Panamericanos fuera de casa. El reto de los 543 deportistas era mejorar los 23 oros de la edición de Mar de Plata en 1995, que representaban la mejor actuación de México en una justa continental en el extranjero.}

La delegación mexicana logró rompe el récord que había logrado en Guadalajara 2011 donde se lograron 135 preseas totales, hoy que se cerró la competencia en Lima, Perú; México superó la marca con 136, lo que significa la mejor actuación en justas realizadas en territorio nacional e internacional, gracias a la medalla de Alejandra Valencia en el último día de actividades.

Este certamen estuvo lleno de sorpresas con jóvenes deportistas mexicanos que debutaron en este certamen y que aprovecharon la ocasión para subir al podio. Por lo cual, el presidente Andrés Manuel López Obrador los premiará con 240 mil pesos a cada uno, además de un extra por la medalla que hayan obtenido.