México Libre insiste: Irán en alianza con partidos políticos o candidatos independientes en elecciones 2021

México Libre, organización México Libre encabezada por el expresidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa, Margarita Zavala Gómez del Campo, siguen buscando participar en la vida política de nuestro país y no ceden en la idea de competir por la vía electoral en los próximos comicios en el 2021.

Esto, a pesar de que el pasado 14 de octubre la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de negarle el registro como partido político a su agrupación.

Por lo que anunciaron, a través de un comunicado, que buscará consolidarse como una organización ciudadana para participar en todos los aspectos de la vida pública, dijo además, que su asociación competirá en las elecciones intermedias del próximo año con candidatos propios o bien en alianza con algunos partidos políticos.

Indicó que la Comisión Ejecutiva Nacional autorizó a la dirigencia continuar diálogos para la formación de oposición.

“Con miras a la construcción de posibles alianzas político-electorales que permitan construir un contrapeso efectivo al poder presidencial en el Congreso de la Unión”
En dicho comunicado se anunció la intención de contender por las 15 gubernaturas que se disputarán este próximo 2021, así como por las diputaciones locales y presidenciales municipales.

Detalló que además postulará, de forma independiente, a militantes que “por su trayectoria, ética, liderazgo, propuestas y compromiso social, compartan los ideales de la organización y sean un referente en sus comunidades”.

“Además con el fin de formular críticas y propuestas de solución a los problemas de México, vigilará la acción gubernamental para que se subordine al Bien Común y trabajará en la formación cívica de sus militantes y ciudadano, en auténtica escuela de ciudadanía” se lee en el comunicado emitido por la organización