Luego de que diversos medios difundieran la falsa información de una balacera en el aeropuerto de Cancún, utilizando lenguaje alarmista y títulos amarillistas en las notas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México es un país seguro, donde la violencia está limitada a pequeñas regiones y básicamente por disputas dentro del crimen organizado.

Y es que desde el pasado lunes, diversos medios difundieron, sin detenerse a confirmar, una supuesta balacera en el interior del aeropuerto de Cancún, lo que al final resultó en la ruptura de una banda en el sistema de manejo de equipajes y la caída de unos espectaculares, sin embargo, derivado del amarillismo en las notas publicadas, provocaron un innecesario pánico que pudo haber costado vidas, entre quienes se encontraban en el lugar.

Es por eso que el titular del Ejecutivo Federal aseguró que “México es un país con tranquilidad, con paz, la violencia está limitada a muy pocas regiones del país y tiene que ver más con el enfrentamiento de bandas. Ya no es el tiempo de antes, cuando se le declaró la guerra a la delincuencia organizada y donde perdieron la vida muchos inocentes”.

El mandatario se lamentó que medios de comunicación y usuarios de redes sociales hayan optado por la desinformación y el alarmismo, cuestionando incluso las motivaciones de algunos para hacerlo, al tiempo que hizo un llamado para que actúen con ética, responsabilidad y profesionalismo, tanto en los medios como en las redes.

Esto porque, aseguró, “andan en busca de, coloquialmente hablando, las podridas, inventan. Qué fue lo que sucedió en el aeropuerto de Cancún, se cayeron unos espectaculares y entonces se dio a conocer que era una balacera, que había habido una explosión y como hay comunicación al momento, por los teléfonos y las redes, la gente que estaba ahí se asustó”.

Advertisement