México es el país que más usa cubrebocas: College of Londres

Muchas críticas ha recibido el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Doctor Hugo López-Gatell por no obligar a los ciudadanos a usar los famosos cubrebocas para protegerse del coronavirus.

Sin embargo el portar cubrebocas, como lo ha explicado el epidemiólogo, no garantiza una protección 100% segura contra el Covid-19, además también depende un buen uso del mismo, pues de lo contrario, los contagios no se detienen y pueden provocar rebrotes.

El catedrático Mario Campa, ha compartido en sus redes sociales un estudio del Imperial College de Londres y donde explica que México es de las naciones del mundo que más usan cubrebocas, pues el 85% de la población usa esta medida de sanidad.

Entre las naciones que menos lo usan, están las naciones nórdicas, como Holanda, Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia.

Contrario a lo que miembros del la oposición reclaman al Gobierno Federal, pues aseguran que México es el único país que no recomienda su uso.

Lo cierto es que la población de nuestro país, sí usa el cubrebocas, -a pesar del supuesto mal ejemplo del presidente- que es criticado por aparecer en eventos públicos sin el uso de éste.

Detrás de México aparecen países como España, Tailandia, Italia y Hong Kong, China.

Cabe destacar que el Dr. Hugo López-Gatell nunca ha rechazado el uso del cubrebocas, pues lo único que ha explicado es que el uso de éste, solo provoca una falsa sensación de seguridad, haciendo que las personas salgan más al espacio público. Además si se usa mal, éste no evita contagiarse de coronavirus.

De acuerdo con un estudio de Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), cree que “el arma más poderosa que tenemos” contra el nuevo coronavirus es usar cubrebocas, lavarse las manos y “ser inteligente sobre el distanciamiento social”.

“Si todos hiciéramos esto rigurosamente, realmente podríamos llevar este brote de regreso a donde debe estar”

Sin embargo, si aplicáramos está lógica, México sería uno de los países con menos contagios de covid-19.
Por lo que, las recomendaciones del Dr. Hugo López-Gatell son las correctas, pues ha señalado como primera medida contra el coronavirus: el lavado constante de manos, quedarse en casa y la sana distancia.

error: Content is protected !!