México entra en Fase 3 del protocolo de Sanofi para vacuna COVID-19: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México ingresará a la fase 3 de la vacuna contra el coronavirus covid-19 que desarrolla el laboratorio farmacéutico Sanofi-Pasteur, por lo que se harán pruebas en el país y se podrá tener acceso temprano a la vacuna.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario agradeció el apoyo de Francia para lograr el ingreso de México al protocolo de la vacuna para atender el coronavirus.

De acuerdo con Milenio, el objetivo de Sanofi Pasteur es conseguir el remedio para el segundo trimestre de 2021. Ahora México que forma parte del protocolo de investigación, tendrá acceso temprano al resultado.

En Sanofi se está trabajado en dos plataformas. “Una de ellas entrará en la fase uno en septiembre con miras a tener resultados en el primer semestre de 2021 con millones de dosis y licencias, y la otra plataforma estiman que entre en fase clínica a final de año con aprobación a finales de 2021 con millones de dosis”.

El vicepresidente del área médica Ayman Chit observó que hay “muchas dudas y ansiedad” por la pandemia, pero como industria farmacéutica “estamos estirándonos más allá de lo posible para lograrlo”, aunque, agregó, “hay que ser lo suficientemente humildes para aceptar que es un virus nuevo y solo hemos convivido con él durante seis meses”.

El día de ayer, en la conferencia vespertina por el coronavirus, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, afirmó que el gobierno de México no tiene un límite de presupuesto para adquirir las vacunas contra el nuevo coronavirus y adelantó que se hará lo necesario para tenerlas en el país.