Mexicanos en EU ovacionan a AMLO: “Es un honor estar con Obrador”

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó la primera actividad de su gira de trabajo por los Estados Unidos.
Entre gritos de “es un honor estar con Obrador” y “te queremos”, el mandatario mexicano llegó al memorial de Lincoln en Washington, Estados Unidos.

Entre gritos de varios connacionales, el Presidente López Obrador agradeció las muestras de cariño de los mexicanos radicados en Estados Unidos.

Posteriormente, el mandatario mexicano se trasladó en un automóvil hasta la Estatua de Benito Juárez —ubicado en la avenida Virginia y New Hampshire cerca de la Casa Blanca—donde también llegaron unas 200 personas a apoyarlo.


Entre decenas de mexicanos, simpatizantes y periodistas de ambos países se colocaron vallas en las escalinatas del memorial, la policía vigilaba la zona.

“Pre-si-den-te, pre-si-den-te”, “aquí estamos para apoyarte” y “no nos vamos”, exclamaron los mexicanos al tiempo que hacían tronar las matracas.

Los mexicanos radicados en Estados Unidos, también felicitaron y aplaudieron a Marcelo Ebrard Casaubon, Secretario de Relaciones Exteriores; Martha Bárcena, Embajadora de México en ese país; Graciela Márquez Colín, Secretaria de Economía; Alfonso Romo Garza, Jefe de la Oficina de la Presidencia, y Christopher Landau, Embajador de Estados Unidos en México.

Tras permanecer unos minutos en el memorial en donde se realizó una exposición y tras depositar la ofrenda floral, el presidente López Obrador hizo una señal de abrazo a la distancia, lo que provocó aplausos.