Medios sacaron de contexto el ‘ya chole’; “Yo no estoy en contra de las mujeres” (VIDEO)

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo en su conferencia mañanera, que es falso que él no apoye a las mujeres.
Al ser cuestionado por el caso de Salgado Macedonio, el mandatario federal indicó que son las mujeres y hombres de Guerrero, quienes deben decidir la candidatura de Morena por la gubernatura del estado.

Además desmintió que el haya dicho ‘ya chole’ en contra de la lucha feminista, esa frase -indicó- “medios fifís” y los conservadores la sacaron de contexto.

“Los conservadores, la prensa fifí que no nos quiere, sacaron de contexto ‘el ya chole’ y lo manipularon, fue algo así parecido cuando en la guerra sucia de 2006 también sacaron de contexto cuando yo dije ‘al diablo con sus instituciones’, y una mentira que se repite muchas veces se termina creyendo”.

Dijo que su gobierno está preocupado por las mujeres, tanto así que hay programas de bienestar que se beneficia más a las mujeres. “A mí me tocó como dirigente de la oposición, impulsar para que la mitad delos legisladores de ahora, fuesen mujeres”.

“Yo no estoy en contra de las mujeres, respeto tanto a las mujeres que la mayoría de quienes me apoyan en el gobierno son mujeres”.

“Tan es así, -dijo- respeto tanto a las mujeres, que la mayoría de las que me ayudan en el gobierno son mujeres. Fui el primer gobierno en México, en tener un gabinete donde predominaban las mujeres. De 14 miembros del gabinete, 8 eran mujeres”

“Claro que estoy en contra de la violencia contra las mujeres, estoy en contra de los feminicidios, todos los días lucho para proteger a las mujeres, es mi trabajo”.