Medios españoles se unen para alentar a la población por coronavirus: #EsteVirusLoParamosUnidos

La prensa española en general envía un mensaje de esperanza, ahora que el país enfrenta la crisis por el coronavirus.
Este domingo la mayoría de las portadas de los medios más importantes de España, no informaron sobre los decesos o la actual situación del la pandemia que ha azotado a los habitantes, en sus portadas mandaron un mensaje de unión a la población.
Periódicos como El País, ABC, El Mundo y La Razón, entre otros, publicaron en su edición de este domingo 15 de marzo, la misma portada que incluyó el mensaje: #EsteVirusLoParamosUnidos.

Fuente: Captura de pantalla

En conferencia del sábado, jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, apeló a la contribución de todos los españoles y tuvo un reconocimiento expreso para el trabajo del personal sanitario.

“Si de algo estamos convencidos”, afirmó el presidente, “es de la fortaleza de este país. Esta es una batalla que vamos a ganar, sobre eso no hay discusión: la vamos a ganar. Lo importante es qué precio pagaremos por esa victoria. Cuántas más vidas nos ahorremos, cuántos más enfermos y más días de enfermedad nos evitemos, cuánto menos tiempo de vida, de estudio, de trabajo, de ocio sacrifiquemos, más rotunda será esa victoria. Que no quepa duda alguna: unidos, saldremos adelante. Unidos venceremos al virus”

De acuerdo con Mundo.es, la campaña #EsteVirusLoParamosTodos se ha vuelto tendencia en España, sumando a miles de españoles durante la cuarentena que intercambian información respecto al brote de la pandemia que, en las últimas 24 horas, ha sumado 1.700 nuevos infectados.

En contraste, la prensa mexicana ha sido señalada por mentir y distorcionar todo el tema en torno al coronavirus. Al grado que los usuarios de redes los han bautizado como #PrensaSicaria o #PrensaCarroñera.

Esto debido a la serie desinformaciones que han publicado en sus espacios noticiosos.
Personajes como Paola Rojas, Joaquín López-Dóriga, Carlos Loret, han caído en tremendas noticias falsas, ha llegado a tal la desinformación, que el propio gobierno federal ha salido a desmentir lo que publicado en los medios nacionales.