“Medios decían que no se podía confiar en Sputnik V; por eso me vacuné”: Alberto Fernández

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, durante su visita en México, habló de la guerra sucia que se emprendió en su país, cuando se dio a conocer que llegaría la vacuna rusa Sputnik V.

Desde Palacio Nacional, junto con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que los medios de comunicación mintieron sobre la efectividad de la vacuna rusa, Sputnik V, y ya que afirmaban que era ‘veneno’

Acompañado del mandatario de México, Alberto Fernández fue cuestionado por la prensa de Argentina, sobre la ‘vacunación VIP’, en donde un grupo de élite se saltó los protocolos de vacunación.
Dijo que alrededor de 70 personas recibieron la vacuna, sin embargo, dentro de este grupo había gente que sí debía recibir la dosis ya que realizaban actividades estratégicas y tenían que salir del país.

El gobernante argentino aseguró que en su país hubo una campaña despiadada por la oposición “para hacerle sentir a los argentinos que la vacuna Sputnik V era veneno. Y hasta me denunciaron por estar distribuyendo veneno y ahora resulta que los que me denunciaron, me piden que por favor les dé veneno a ellos, y que consiga más veneno”.
Debido a esto, explicó que él se tuvo que poner la vacuna proveniente de Rusia, para darle confianza a la población, pues al igual que en México, medios y políticos acusaron que la dosis de Rusia no era eficiente, tal como Lilly Téllez, senadora del PAN y el escritor Héctor Aguilar Camín dijeron a los mexicanos.

“Yo me tuve que dar la vacuna porque los medios argentinos decían que no se podía confiar en la vacuna rusa, y tuve que convocar a la confianza ciudadana”, a

En ese sentido, ayer por la noche, llegó a México el primer cargamento con 200 mil vacunas Sputnik V, procedente de Moscú, así lo dio a conocer el canciller Marcelo Ebrard.
Dichas dosis serán usadas para inmunizar a los adultos mayores de las alcaldías de Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco.

Con información de La Octava