“Me he mojado siempre”; responde AMLO a críticas de la oposición ‘por no recorrer zonas inundadas’ (VIDEO)

Durante su visita al estado de Tabasco, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado por las críticas de la oposición que aseguraron que no ‘se quiso bajar del helicóptero’ para recorrer las zonas inundadas de Tabasco, como lo hicieron ex mandatarios anteriores.

El presidente tabasqueño respondió que desde su infancia ha ayudado en inundaciones en la entidad. Señaló que no hace falta mostrarse junto a ciudadanos entre el agua, pues anteriores gobernantes, que solo lo hacían para posar en una fotografía.

Dijo además que, conoce Tabasco “como la palma de su mano” y siempre se ha mojado, e incluso el agua le ha llegado hasta el pecho.

“Yo andaba con el agua no a la cintura sino al pecho en los pantanos, ayudando a la gente. Entonces me he mojado siempre. Como voy aquí para tomarme la foto ir a una colonia con unas botas que sé que no me van a cubrir y que me voy a mojar para ir a entregar una despensa y que me tomen una foto, a lo mejor los que nunca han hecho eso pues tienen que mostrarlo, además, yo soy liberal y la biblia dice que lo que da la izquierda no tiene porque saberlo la derecha”, manifestó.

El tabasqueño incluso recordó, que cuando fue funcionario y estuvo al frente del Instituto Nacional Indigenista continuó su labor de ayudar a la población cuando se presentan contingencias como éstas.

“Yo aquí en Tabasco soy como pez en el agua. Me muevo como pez en el agua. Desde mi infancia, pero he padecido, he enfrentado, he ayudado en muchas inundaciones. Yo fui seis años director del Instituto Nacional Indigenista, y viví en Nacajuca. Imagínese que viví ahí y a veces en tiempos de inundación teníamos que estar de día y de noche ayudando a la gente. Sacando gente en chalanes, en lanchas, resolviendo problemas”, señaló.

Con información de XEVT