¡Adiós FRENA! Anuncian que se retiran del zócalo por ‘hostigamiento político’

El líder de la asociación FRENA, Gilberto Lozano, ha anunciado que el día de mañana domingo, el campamento con casas de campañas que tenían en el zócalo capitalino, se retira de manera ‘temporal’.

A través de un audio, Gilberto Lozano asegura que se tomó esta decisión a que tienen información de ‘inteligencia’, que autoridades de la Ciudad de México y Gobierno Federal, buscarán crear un conato de violencia busca desmoralizar a sus simpatizantes.

Por lo que se deslindan de las personas que quieran permanecer ‘por capricho’ en el campamento del zócalo.

A través de un comunicado, la asociación antiAMLO informó que el próximo 21 de noviembre, realizarán una nueva manifestación para decidir nuevas medidas de presión para seguir exigiendo la renuncia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señalaron además, que se retirarán la noche de este sábado 14 de noviembre el campamento que mantienen en el Zócalo capitalino.

Los integrantes del FRENA denunciaron hostigamiento político, “violencia de reventadores” e incluso la detención de un integrante del campamento, quien fue acusado por una simpatizante del mismo movimiento por intento de abuso sexual.

El FRENA indicó que será el próximo sábado 21 de noviembre cuando anuncien nuevas acciones en una concentración que realizarán en el Monumento a la Revolución.

Cabe recordar que en días pasados, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, inició una carpeta de investigación contra Arturo Escobedo Maya, quien es integrante del Frente Nacional Anti-AMLO. El simpatizante de FRENA está acusado por el presunto delito de abuso sexual contra una mujer del campamento que se mantiene en el Zócalo.

De acuerdo con un comunicado de la fiscalía capitalina, “el detenido de 45 años habría realizado tocamientos de tipo sexual contra la víctima mientras se encontraba en el campamento de FRENAAA, que se mantiene en la Plaza de la Constitución desde finales de septiembre”.

Las autoridades afirmaron que la mujer fue apoyada por la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la ciudad. Además, se detuvo al probable agresor y se puso a disposición del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación.

Sin embargo, este no ha sido el único hecho de violencia ocurrido en el campamento, cabe recordar que el pasado 5 de noviembre, se registró otro incidente, en el cual dos menores de edad que se encontraban en el campamento, fueron víctimas de un intento de sustracción por parte de un hombre. De acuerdo con el encargado de seguridad del plantón de FRENAAA, el adulto que se encontraba cuidándolos se fue y los dejó pernoctando.

Un sujeto bajo los efectos del alcohol intentó llevarse a los niños de 5 y 7 años, sin embargo elementos de la SSC de la ciudad se percataron de que los infantes no querían irse con él. Tras no acreditar su paternidad se detuvo al hombre.

Fue en septiembre pasado cuando integrantes del FRENA instalaron un campamento en el Zócalo de la Ciudad de México. Pese a ocupar casi la totalidad de la plancha de la Plaza de la Constitución, se dio testimonio que la gran mayoría de las tiendas de campaña permanecían vacías.
Hasta la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió en varias ocasiones a los manifestantes ocupar las tiendas de campaña o definir públicamente si el plantón era un performance.

error: Content is protected !!