¡Más inversión para México! Siemens invertirá más de 420 mdd

En el marco de la conmemoración de los 125 años en México, la empresa alemana Siemens anunció a través de su presidente ejecutivo para México y Centroamérica, Juan Ignacio Díaz, que la multinacional invertirá 420 millones de dólares en México para los próximos tres años, en proyectos de infraestructura energética y de salud.
Añadió que en los próximos 10 años se invertirán 20 millones de dólares en el rubro de la investigación y desarrollo en México.

En dirigente señaló que la empresa ha invertido y se ha enfocado en la electrificación, automatización y digitalización tanto de empresas privadas como el sector público.

Siemens ha generado siete mil empleos directos y más de 80 mil empleos indirectos en México, además ha destinado 300 millones de dólares en compras a dos mil proveedores mexicanos.

Díaz agregó que la firma ha invertido más de dos millones de dólares para proyectos de combate a la corrupción, y se compromete con la meta de reducir 60 por ciento las emisiones de CO2 de sus operaciones en el país a 2026.

“La trayectoria de los 125 años de Siemens en México demuestra que somos una compañía sólida y comprometida con el desarrollo del país. Queremos continuar siendo aliados estratégicos de México por muchos años más, para contribuir a su consolidación como una nación innovadora”, puntualizó.


Con información de La Jornada.