Tunden a Marko Cortés por pedirle a Sheinbaum dejar de “presionar” al Poder Judicial
Marko Cortés salió en defensa de los trabajadores del Poder Judicial y los internautas no dudaron en dejarle ver su hipocresía.
El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) se ha sumado a los constantes llamados de la oposición a que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo acate una orden judicial que no tiene sustento constitucional y que contradice a la propia Constitución Política de los Estados Unidos Meixanos.
TE PUEDE INTERESAR:
Abogado asegura que jueza Nancy Juárez atenta contra el estado de derecho
A través de un mnesaje en su cuenta de X, antes Twitter, Marko Cortés exhortó a la presidenta Claudia Sheinbaum a acatar una orden judicial emanda de un amparo contra la reforma judicial que se aprobó en las Cámaras legislativas federales y locales, por lo que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Su llamado se centra en la orden judicial y amenaza de iniciar un proceso penal contra la mandataria federal de la jueza Nancy Juárez, quien emitió una sentencia de amparo contra la reforma judicial y ordenó a la presidenta Sheinbaum retirar la publicación del decreto de la aprobación de la modificación constitucional.
A pesar de que expertos en derecho han comprobado que la jueza ha cometido una violación a la Constitución, el panista Cortés sigue sosteniendo que la orden es legal y debe acatarse.
Critican a Marko Cortés por exigir a Sheinbaum respetar al Poder Judicial
Por esta razón, los usuarios en redes se lanzaron contra el llamado de Marko Cortés quien parece desconocer el marco jurídico que rige en el país. Algunos compararon su actitud a alguien desesperado por marcar un punto tan siquiera en un partido de fútbol que ya está perdido.
Además, algunos señalaron que si se acatara la orden inconstitucional de la jueza Nancy Juárez aceptaría que se atropellen las atribuciones del Poder Legislativo. Por lo que también pidieron a Cortés que respete la voluntad popular así como el trabajo de sus compañeros legisladores.
+
Incluso desde la opsición se ha hablado en varias ocasiones que Marko Cortés ha funcionado más como un estorbo como un cuadro funcional para el proyecto opositor de derecha al gobierno de la Cuarta Transformación.
Por otra parte, los ciudadanos compartieron el artículo de la ley de amparo que le impide a los jueces emitir esta herramienta jurídica contra adiciones o reformas constitucionales.
Finalmente, otros pidieron que Marko Cortés renuncie al PAN y le aseguraron que realmente la pregunta ahora es ¿por qué el PJF no acata la voluntad popular y la Constitución?
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK