Mario Delgado tunde al PRIAN: “Morena tuvo crecimiento de 30% a comparación del 2018 ¿Qué celebra la mafia del poder?”

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, ofreció esta tarde una conferencia de prensa, junto con el presidente del PT, el Diputado Arturo Escobar del PVEM.

En la conferencia, el líder morenista afirmó que antes, su partido gobernaba para 28% de la población, es decir, unos 35.5 millones de mexicanos, ahora, 6 de cada 10 mexicanos vivirán en un estado gobernado por Morena o sus aliados, es decir 61 millones de mexicanos.

“En gubernaturas al PRI le ganamos 7-0. Al PAN 2-0 y al PRD pues arrasamos en el único Gobierno que les quedaba. Entonces está claro el resultado”.

Acompañado de la secretaria de general de Morena, Citlalli Hernández, Mario Delgado sostuvo que el partido también ganó 13 capitales municipales de 29, y ganó 658 presidencias municipales, es decir, tuvieron un crecimiento de 30% en comparación con lo ganado en 2018.

“¿Qué celebran los de la mafia de la corrupción? pues yo no sé qué partido vieron, no sé qué datos les dieron”
Dijo además, que “hay un falso discurso de la oposición diciendo que fracasamos en ganar la mayoría calificada, la mayoría calificada ni siquiera se puede ganar porque lo prohíbe la Constitución. La mayoría calificada siempre se construye con alianzas en la Cámara de Diputados en el ejercicio legislativo”, agregó. El dirigente de Morena recalcó que su partido, además, ganó todos los distritos federales en 10 estados de la República mexicana.

“Le metimos zapato en la elección de de diputados federales en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tlaxcala. Les ganamos todos los distritos federales que estaban en disputa”, dijo.

Delgado también desmintió el discurso de medios y la oposición de que morena perdió la mayoría calificada, y señaló:

“Los partidos, políticos y medios aliados de “Va por México”, alianza convocada por Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, han insistido en que Morena perdió la mayoría calificada. En realidad, el partido oficial nunca la tuvo. Ganó en 2018 la mayoría absoluta (50 por ciento más uno) y volvió a lograrla, con sus partidos asociados, en 2021”.

Con información de Sin Embargo