Marichuy asegura que no espera nada de AMLO, “sus proyectos son la continuación del despojo a indígenas”

Foto: Cuartooscuro
La ex aspirante presidencial indígena María de Jesús Patricio, conocida como Marichuy, volvió a asegurar que los proyectos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como el Tren Maya, Aeropuerto en Santa Lucía o el corredor del Istmo, son la continuación del despojo de las tierras a los pueblos indígenas de México, además consideró que las consultas están “amañadas”, preparadas para que digan “sí”.

En entrevista para Sin Embargo, MariChuy señaló que los proyectos propuestos por el mandatario, están pensados para fortalecer al gran capital y “no pensados para beneficio de los pueblos”

“Yo digo que las consultas están amañadas, la gente de las comunidades a veces ni sabe qué les están preguntando, las amañan de tal manera que solamente es una respuesta, no viene una explicación, nada más viene que va a traer beneficios, pero no les dicen que ya no van a tener agua, bosques, animales, eso no se dice y se debería de decir para que fuera realmente una consulta bien”.

Sobre la Guardia Nacional no quiso opinar, pues la situación en las comunidades “está difícil”

“Mejor me abstengo”. Tampoco habla de la Guardia Nacional. “Nos mantenemos al margen porque la situación en las comunidades está difícil y vemos que quien llega a las comunidades es el Ejército y la Marina a golpear a las comunidades, y pues no nos queda claro todo esto”.

Con información de Sin Embargo