María Isabel, presa injustamente por 11 años; agradece a AMLO: “Tiene un espacio muy grande en mi corazón”

Gracias al decreto de amnistía del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, tras 11 años de prisión, fue liberada María Isabel San Agustín, quién fue acusada de secuestro y víctima de tortura

Su triste historia terminó, cuando después de 11 años presa, pudo dejar el penal de Santa Martha Acatitla.
A María Isabel se le aplicó el protocolo de Estambul, bajo el cual se demostraron las violaciones a sus derechos en el proceso.

“Se me hizo justicia. Nunca me imaginé (que este día llegaría), espero que esto sirva para todas las que están aquí injustamente, que se les haga justicia, porque aquí la mayoría de la población es inocente”, dijo entre lágrimas tras salir del prisión.

Al dejar atrás su encierro en el centro penitenciario, María Isabel San Agustín se reunió con su madre, dijo desconocer los motivos por los que fue acusada de secuestro tras acudir a una fiesta, según relató su papá minutos antes de la liberación.

Finalmente en casa y con su familia, María Isabel San Agustín dijo en entrevista para Noticieros Televisa, habló de todo lo que pasó en todos estos años, y agradeció al presidente de México:

“El señor presidente tiene un espacio muy grande en mi corazón por haberme escuchado, por haber puesto atención a mi caso y a mi expediente”.

Además, contó lo que sufrió con su detención, y detalló que fue su expareja la que la acusó de secuestro.

“Lamentablemente fue mi pareja quien prácticamente me acusó, él tenía otra relación de alguna manera hoy deduzco de que él quería como deshacerme de mi”, dijo

Finalmente María Isabel dijo que “espera que haya justicia para todas las personas inocentes”, mujeres que como ella están encarceladas y buscan justicia.