Margarita Zavala asegura que ‘desde el poder’ quieren ‘manchar’ a México Libre por el caso García Luna (AUDIO)

En entrevista para W Radio, la excandidata presidencial, Margarita Zavala acusó que detrás de las descalificaciones hacia México Libre, está el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues asegura que se está utilizando el caso que Genaro García Luna -quien enfrenta un juicio en Estados Unidos (EU) por cargos de narcotráfico- para “manchar” el trámite de la solicitud de registro como partido político a México Libre.

La esposa de Felipe Calderón, expresó su condena al proyecto de sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que propone no conceder el registro a su organización política, Zavala del Campo consideró “desde el Poder Ejecutivo se están violentando los derechos de miles ciudadanos que creen en los principios de México Libre”.

Además, dijo de que su esposo, Felipe Calderón, es víctima constante de ataques y descalificaciones por parte de López Obrador, por lo que hizo un llamado a los mexicanos, a no ceder ante las presiones ejercidas desde Palacio Nacional.

Cuestionada sobre el proceso que enfrenta García Luna en una corte de Nueva York, Zavala dijo que se señalan años que no corresponden al gobierno de su esposo, pero reiteró que el Presidente López Obrador presiona a los magistrados para negarle a México Libre el registro.

Agregó que no debería “revolverse” el caso de García Luna ante la justicia estadounidense con los esfuerzos de México Libre por convertirse en partido político, y advirtió que si no se pone un alto a los abusos por parte de AMLO, cualquier otro ciudadano podría verse afectado después y pidió esperar el resultado.

“Puedes estar utilizando todo para manchar este proceso, que no se vale así, desde el poder, el único que hablo que es el Poder Ejecutivo. Dejar pasar las cosas, tomarlas. Vamos esperar a que sea el proceso, por lo demás es una violación al derecho que todos deberíamos de tener cuidado, incluso desde el poder que dan los micrófonos”

error: Content is protected !!