Margarita se adelanta al INE y anuncia ¡México Libre, va!; la tunden en redes

Hoy, el Instituto Nacional Electoral decidirá sobre el futuro de tres partidos políticos que se vendrán a integrar a los que ya se encuentran vigentes en México.

Sin embargo, a pesar que la decisión del INE todavía no ha sido anunciada, la ex candidata presidencial, Margarita Zavala, celebró en sus redes sociales que su México Libre será un nuevo partido político; antes que lo anuncie el Instituto Nacional Electoral (INE)

A través de un tweet la exprimera dama señaló:

“¡Hoy, es el día! #MéxicoLiibreVa”

El proyecto presentado por el Director Ejecutivo de Prerrogativas, Patricio Ballados, muestra que serían México Libre (ML), de Margarita Zavala y del expresidente Felipe Calderón Hinojosa; Grupo Social Promotor de México (GSPM), y Encuentro Solidario (PES) los nuevos partidos políticos.

El día de ayer, quedaron fuera las asociaciones: Redes Sociales Progresistas (RSP), organización ligada a Elba Esther Gordillo; Fuerza Social por México (FSM), y Súmate a Nosotros. Es decir, ya no alcanzaron el registro.

Ante esta declaración, las redes han lanzado un hashtag llamado #NoAlNarcoPartido ésto por lo vínculos del ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna con el crimen organizado. Además de los señalamientos de varios periodistas que han asegurado que el expresidente Felipe Calderón sí sabía de las operaciones ilícitas de su ex mano derecha. Por ellos las redes han demostrado su rechazo ante la llegada de Calderón a la política mexicana.

error: Content is protected !!