¿Quién es quién en el gabinete?
De acuerdo a la encuesta de El Financiero, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, es el funcionario del gabinete del Presidente López Obrador mejor evaluado por la ciudadanía.

Pues se destaca entre los 18 titulares de las secretarías de Estado del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por su labor, según revela la encuesta del medio citado.

El Canciller Ebrard obtuvo el 53 por ciento de opinión favorable, 10 puntos por arriba del 43 por ciento que obtienen, en promedio, las y los 18 titulares de las secretarías de Estado.

De acuerdo con el Financiero, Ebrard es el único que supera la marca de 50 por ciento de opiniones positivas a su trabajo.

En segundo lugar, aparece el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, con 49 por ciento de opinión favorable. Delfina Gómez, secretaría de Educación, y Rocío Nahle, secretaria de Energía, obtienen 48 y 47 por ciento de opiniones favorables a su trabajo, respectivamente, ubicándose en tercer y cuarto sitio.

Le sigue la titular de Economía, Tatiana Clouthier, obtuvo 45 por ciento de opinión favorable, mientras que Jorge Alcocer, en Salud, captó el 44 por ciento. Ligeramente por debajo de ellos aparecen dos secretarios con 42 por ciento de opinión positiva: el titular de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y el de Bienestar, Javier May Rodríguez.

Con 41 por ciento de opinión favorable a su trabajo empatan los titulares de siete secretarías: Alejandra Fraustro, en Cultura; Miguel Torruco, en Turismo; Luisa María Alcalde, en Trabajo y Previsión Social; Jorge Arganis Díaz Leal, en Comunicaciones y Transportes; María Luisa Albores, en Medio Ambiente; Rogelio Ramírez de la O, en Hacienda, y Rosa Icela Rodríguez, en Seguridad y Protección Ciudadana.

Con el 40 por ciento de opiniones favorables aparecen Román Meyer Falcón, de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Adán Augusto López, de Gobernación, y Víctor Villalobos, de Agricultura.

Según el sondeo, todos los titulares de las secretarías de Estado obtienen más puntos a favor que en contra, promediando 43 por ciento de opinión favorable, 26 por ciento de opinión desfavorable, 10 por ciento de opiniones neutrales y 21 por ciento de desconocimiento.

Fuente: El Financiero

Con datos e información de El Financiero