Manuel Bartlett informará a la SFP sobre sus propiedades, tras denuncia de Xóchitl Gálvez

Desde que se dio a conocer en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que México había logrado un acuerdo con los dueños de los gasoductos y la Comisión Federal de Electricidad, institución que dirige Manuel Bartlett, se inició una campaña de acusaciones por presuntas propiedades que no declaró.

En redes sociales, Carlos Loret y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad -de Claudio X. González- realizaron un “reportaje” y asumieron que Bartlett había omitido declarar inmuebles millonarios.

A través de Twitter, la senadora panista Xóchitl Gálvez cuestionó a Irma Eréndira Sandoval, directora de la Secretaria de la Función Pública para que aclare la supuesta omisión de los inmuebles, por lo que la funcionaria del SFP invitó a la panista a realizar una denuncia.


Ante la evidencia de que sólo se trataba de golpeteo en redes, la panista acudió a la SFP y sí realizó la denuncia contra Manuel Bartlett, titular de CFE y declaró:

“Hay una inconsistencia en las propiedades de Manuel Bartlett que fue puesta en manifiesto por el periodista Carlos Loret de Mola en el sentido de diversas propiedades que están a nombre de la pareja, concubina o no sé, porque el director de CFE argumenta que no está casado, y algunas de sus hijos que no aparecen en su declaración patrimonial. No es delito tener dinero, no es un delito vivir en Las Lomas, el problema es que en tu declaración patrimonial no aparezca. Después la propia secretaria (Irma Eréndira Sandoval) lo exculpa con un desconocimiento diciendo que las propiedades la había adquirido en el tiempo que no era funcionario, pero cuando tú haces tu declaración patrimonial lo tienes que hacer al momento actual de todo lo que tienes, lo hayas comprando cuando eras del sector privado o funcionario o
desempleado”

Ante la rapidez de la denuncia, Manuel Bartlett señaló que presentará toda la información a la SFP y señaló que la información que presentó Carlos Loret es falsa.

Por su parte, Irma Eréndira Sandoval, Secretaria de la Función Pública, informó de la apertura de un expediente de investigación en torno a la declaración patrimonial y de intereses del Director General de la Comisión Federal de Electricidad.