¡Mañaneras de AMLO logran 235 millones de vistas en YouTube!

Las mañaneras de AMLO lograron 235 millones de vistas en YouTube, el canal oficial del presidente es el que ha acaparado las reproducción en comparación a los oficiales  del Gobierno de México, de Cepropie y Canal Catorce, que juntos suman 50 millones de visualizaciones.

Cabe señalar que en promedio, cada conferencia en el canal del mandatario cuenta con 439 mil reproducciones, aunque la más vista rebasó esta cantidad y llegó a los 4 millones 430 mil visualizaciones: se trató de la mañanera del 22 de marzo de 2019, donde se anunció un acuerdo con manifestantes de la CNTE.

La segunda conferencia de prensa más vista es la del pasado 9 de diciembre, donde se anunció un acuerdo con la cúpula empresarial para regular el outsourcing. Desde la primer mañanera a dia de hoy se han realizado 539 ruedas de prensa de acuerdo con el medio Aristegui Noticias, quienes revisaron mil 398 videos de las conferencias completas que suben los cuatro canales de forma independiente.

Un dato a destacar es que mil 398 videos han recibido 17 millones 922 mil calificaciones, de las que 98.2 %  son ‘me gusta’ y solo 1.8% ‘no me gusta’.

Todas las transmisiones de la mañanera cuenta con un millón 15 mil comentarios, mismos de los que 886 mil están en la cuenta personal de López Obrador.

En el transcurso del 2020 las conferencias aumentaron su difusión en Youtube: el año pasado lograron los 150 millones de visualizaciones, un aumento considerable pues en 2019 fueron 119 millones:

Las conferencias de prensa comenzaron el lunes 3 de diciembre de 2018 y se convirtieron en la principal plataforma de comunicación del presidente López Obrador.

Cabe señalar que además de los canales de YouTube, las mañaneras se transmiten por Periscope (Twitter), Facebook, Spotify y las frecuencias de televisión del Canal Catorce. También se encuentran en radio, se transmiten de forma íntegra por la estación del Instituto Politécnico Nacional.

Cabe recordar que en la mayoría de los encuentros, el Presidente López Obrador expone algún tema y luego acepta preguntas de los periodistas.

Con información de Aristegui Noticias