“Mabe quería condonación de impuestos a cambio de apoyos”, revela AMLO (VIDEO)

Durante la conferencia matutina en Xalapa, Veracruz, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la empresa fabricante de electrodomésticos Mabe, que se había comprometido a apoyar con descuentos y donaciones a los damnificados por las inundaciones en Tabasco de noviembre de 2020, reveló que la empresa intentó obtener una condonación de impuestos a cambio de venderle con descuento productos al gobierno.

El mandatario aseguró que la empresa había prometido descuentos y donar una parte de los electrodomésticos, pero luego se retractó al saber que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) no le perdonaría el pago de impuestos.

“Se hizo un acuerdo para comprar electrodomésticos con una empresa, Mabe, nos habían ofrecido descuentos para la compra de los electrodomésticos, de repente ya había entregado una cantidad e informan que ya no iba a hacer descuentos porque no les querían condonar impuestos en el SAT”, dijo.

“¿Qué hicimos? ‘No nos des descuentos, no nos ayudes, pero no te vamos a condonar los impuestos’, es más, hasta nos dijeron ‘les vamos a hacer un descuento y nuestra empresa va aportarles una cantidad para ayudar a los damnificados’”, narró.

Con esto, el titular del Ejecutivo ejemplificó que en el pasado muchas empresas que decían apoyar a México, en realidad solamente buscaban un beneficio propio sin dar una ayuda real al pueblo, pues el pago de impuestos es fundamental para atender las necesidades del país.

En cuanto al apoyo a los damnificados por el paso del huracán Grace por el territorio veracruzano, López Obrador informó que su gobierno realizará un censo casa por casa para entregar apoyos a las personas que resultaron afectadas, y que los recursos serán entregados sin ninguna clase de intermediario por elementos de las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena).

El mandatario solicitó la confianza de la población, pues siempre cumple lo que promete, por lo que nadie se quedará sin recibir despensas, colchonetas o enseres domésticos.

“No hay límite presupuestal, lo que se necesite se va a apoyar a los damnificados, a la gente afectada por las lluvias, por los vientos, por derrumbes, a todos los damnificados”, dijo.