Luego de insultarlo por Twitter; Calderón se disculpa con Lorenzo Córdova y borra la publicación

Y sigue el expresidente Felipe Calderón en el ojo del huracán, tras el fallo del Instituto Nacional Electoral (INE) que negó el registro a México Libre -que es fundado por Margarita Zavala y Felipe Calderón-, por lo que en un momento de enojo llamó ‘mentiroso’ a Presidente del Instituto, Lorenzo Córdova; además dijo, sería una vergüenza para su padre.

Por lo que el día de hoy, el expresidente Calderón ofreció una disculpa al consejero presidente, por mencionar a su padre, Arnaldo Córdova, en un tuit donde reclamó al órgano electoral negar el registro a la organización México Libre, como partido político.

El exmandatario federal reconoció que no debió mencionar a su padre y le ofreció una disculpa por ello: “Al responder al tweet del consejero presidente del INE justificando su voto en contra del registro de México Libre, mencioné a su padre Arnaldo Córdova a quien tuve la fortuna de conocer. No debí hacerlo y le pido por ello una disculpa a Lorenzo Córdova. Corregiré el tweet”.

Cabe recordar que Felipe Calderón Hinojosa, reclamó que Lorenzo Córdova votara en contra de otorgar su registro a México Libre y aseguró que su decisión era una vergüenza no solo para el INE, sino para la memoria de su padre, Arnaldo Córdova.

El viernes los consejeros del INE votaron en contra de otorgar el registro al partido de Margarita y Felipe Calderón, pues hay irregularidades en su financiamiento. El voto en contra de Córdova se debió a que el 8.2% de las donaciones al partido de los expanistas, no tiene claro su origen y decidió votar en contra del registro de la organización México Libre como partido político nacional.

El exmandatario federal ya eliminó el tuit, en donde llamó mentiroso y mencionó al padre de Lorenzo Córdova.