Noticias

Luego de dejar al PRD, Juan Zepeda se va a los brazos de Movimiento Ciudadano
Estados, Nacional

Luego de dejar al PRD, Juan Zepeda se va a los brazos de Movimiento Ciudadano

El Partido Movimiento Ciudadano (MC) anunció con bombo y platillo a su nuevo miembro en el partido, se trata nada más y nada menos que el senador perredista Juan Zepeda. El Coordinador Nacional de esa fuerza política, Clemente Castañeda, y el coordinador de su bancada en el Senado de la República, Dante Delgado.

Clemente Castañeda le regaló a Zepeda una camiseta blanca con su nombre y el número 9 en el dorsal, esto en alusión a que será el noveno senador de MC.

“Estamos en proceso de renovación y estamos contentos y emocionados por recibir a Juan, tiene un perfil intachable, es un político serio y comprometido. Creemos en la necesidad de construir un mejor país, que Juan será parte del bloque de contención en el Senado”, aseguró Castañeda. De su parte, el ex perredista, quien ya había dado señales de que en cualquier momento renunciaría al Sol Azteca aseveró que no da “un salto al vacío” y que es “falso que la oposición esté moralmente derrotada”

En la presentación de Juan Zepeda con Movimiento Ciudadano estuvieron también presentes la senadora Verónica Delgadillo y el secretario general del partido, Jorge Álvarez Máynez.

Cabe recordar que apenas la semana pasada Juan Zepeda y Alejandra Barrales anunciaron su renuncia a la militancia en el PRD.

El PRD en problemas

Luego de la salida de Juan Zepeda de la fracción del Senado con el PRD, el partido del sol azteca se quedó con tres miembros y está en riesgo de desaparecer debido a que el artículo 28 del reglamento de la Cámara Alta estipula que “los grupos parlamentarios que por cualquier causa dejen de tener el mínimo de integrantes que establece la ley (cinco legisladores) se consideran disueltos para todos los efectos legales y reglamentarios”.

Notas relacionadas

Noticias de México y el mundo, sin adornos ni filtros, directas y fieles a la realidad, ¡todo lo que necesitas saber!